Subscribe to receive SETI Institute news weekly in your inbox.

Los videos de ovnis de la marina ahora son oficiales

Los videos de ovnis de la marina ahora son oficiales

UFO TicTac and FLIR

 



This article is a Spanish translation of Navy UFO Videos Now Official by Seth Shostak.
 

Por Seth Shostak, Astrónomo Senior
Traducido por Lourdes Cahuich

Están de regreeesooo. Las desconcertantes grabaciones de mirilla, realizadas por los pilotos de la Marina de los EE. UU. en 2004 y 2015, posiblemente mostrando OVNIs que podrían ser naves extraterrestres, ahora se han lanzado oficialmente.

¿Por qué ahora? Bueno, la Marina de EE. UU. dice que quiere que el público sepa que, al menos, los videos son reales. Además, quieren asegurarnos que estos videos no comprometen ninguna capacidad militar sensible, en caso de que a usted le preocupe eso.

Eso sí, estos videos ya se habían mostrado al público desde hace ya algún tiempo; aparecieron en la portada del New York Times en diciembre de 2017. Por lo tanto, puede que usted se esté preguntando, "¿y qué?". Es similar a cuando el CERN filtró el descubrimiento de una nueva partícula (el bosón de Higgs) antes de su conferencia de prensa oficial. En el momento del anuncio público, la historia no era exactamente obsoleta, pero fue menos emocionante.

Entonces, este anuncio del Departamento de Defensa no es exactamente una noticia de última hora. Ya sea que los videos hayan sido marcados con un sello oficial de la Marina de los EE. UU. o no, la pregunta es "¿qué muestran realmente?". Observe el video detenidamente, por un minuto y verá un objeto desconcertante en forma de cacahuate que, la mayor parte del tiempo, permanece centrado en el marco, pero a veces se desplaza y gira.

Se han ofrecido muchas explicaciones, algunas personas piensan que estos son vehículos autónomos, es decir drones (amigables o no). Otros, tal vez porque les gusta la idea de que los extraterrestres estén rozando los océanos en sus vehículos de alta tecnología, dirán que estos videos son prueba sólida de que los extraterrestres están aquí.

Pero seamos sinceros: nadie parece saber qué son estas cosas. Quiero decir, la Armada tiene una gran cantidad de poder cerebral y si los expertos no pueden llegar a una conclusión sobre esto, eso debería decirnos que una explicación trivial es probablemente demasiado trivial.

Una cosa que me parece significativa es que los videos tomados desde un tipo particular de avión de combate: F / A-18 Super Hornets, y con un tipo particular de cámara infrarroja de ala, llamada FLIR (Forward Looking InfraRed, por sus siglas en inglés). Por supuesto, ese es el tipo de equipo que la Armada estaba volando, pero pregúntese esto: si cada vez que los automovilistas que conducen un Audi 2020 vieron homínidos peludos pisoteando la maleza mientras recorrían los bosques del norte de Oregón, podría preguntarse "¿qué tienen esos Audis?"

Tal vez hay algo sobre esas cámaras FLIR o su funcionamiento en los Hornets. Tal vez.

Pero a menos que se arroje alguna otra evidencia a este respecto, como por ejemplo imágenes satelitales o fotos confiables y repetidas desde barcos o aviones comerciales, no estoy muy inclinado a pensar que estos videos sean evidencia convincente de presencia extraterrestre. La cuestión de la inteligencia extraterrestre es importante. La prueba de su existencia tiene que ser mejor que esto.

Recent Articles